Visual Kei SP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado por y para visualeros en españa, en este foro podrás encontrar música, información, conciertos... cualquier cosa relacionada con el visual kei y aparte conocer gente con tus mismos gustos^^
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseReproductor

 

 Haruki Murakami-San!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ChioSama
Aficionado SP
Aficionado SP
ChioSama


Femenino Cantidad de envíos : 17
Edad : 33
Localización : LaCamaDeRuki(L)
Empleo /Ocio : Cobradora De Ferreteria xD
Humor : ... ?
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! EmptyDom Mar 22, 2009 4:14 am

Haruki Murakami nació en Kioto en 1949 pero pasó la mayor parte de su vida en Kôbe. Descendiente de un monje budista por parte de padre y de madre comerciante de Osaka, estudio Literatura y Drama griego en la universidad de Waseda, en Soudai, donde algo después conocería a su esposa, Yoko.

Su primer trabajo a tiempo parcial fue en una tienda de discos, al igual que Tooru Watanabe, protagonista de su novela “Tokio Blues Norwegian Wood”.

Antes de finalizar sus estudios en esa misma universidad, abrió el pub de Jazz “Peter cat” que permaneció en funcionamiento entre 1974 y 1982.

En el 86, tras su notable éxito con la novela “Tokio Blues” , se fue de Japón para vivir en Europa y en América, pero finalmente regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kôbe y los ataques con Gas Sarín que perpetraron algunos componentes de la secta “Aum Shinrikyo” (La Verdad Suprema) en el metro de Tokio.

Las autoridades literarias japonesas tachan a menudo la obra de Murakami-San como “literatura pop”. Pero los aficionados a la lectura de sus obras las describirían más bien como de humor y surrealistas. Es capaz de expresar al mismo tiempo la soledad y el ansia del amor en un modo que conmueve a cualquier lector, oriental u occidental.

Dibuja situaciones y oscilaciones, comprendido entre lo real y lo onírico, que ha conmovido a Occidente con su obra, a la que otros tacharían de “Literatura Pop”.

Muchas de sus novelas se identifican, además, por su afición a la música, tanto en su contenido como en títulos de canciones especificas (como Norwegian Wood De “the Beatles”).



CURIOSIDADES

- Haruki Murakami es muy celoso de su intimidad. Un celo que casi raya lo patológico. No acude a fiestas. No recibe premios. No da conferencias. No da charlas, ni firma libros. Prácticamente no concede entrevistas, ni deja que lo fotografíen. ”Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas posibles para que eso no ocurra”. “Lo que no quiero es que la gente me reconozca en el metro o no poder acceder a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos”.

- Su afición por la música, sobre todo el jazz, puede rastrearse en todas sus novelas. Trabajó en una tienda de discos y regentó un bar de jazz. Todo comenzó cuando a los dieciséis años sus padres le regalaron una entrada para un concierto (Art Baker & the Jazz Messenger) por su cumpleaños. “Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseño todo”.

- Murakami presume de no tener de amigos otros escritores y no está muy valorado dentro de su gremio en Japón. “Soy un mero trabajador, al que le gusta la cultura popular, mientras que la mayoría de escritores son unos snobs que ni yo les gusto a ellos ni ellos me gustan a mí”. “...Pero creo que voy ganando territorio porque aunque los otros escritores no están de mi lado, los lectores sí”.

- Tiene pánico a las alturas

- Una vez terminado un texto se lo hace leer a su mujer. Luego lo va corrigiendo hasta que ella le da su conformidad. “Es una crítica implacable” ”Confío plenamente en ella. Además, si algo le gusta mucho luego cocina cosas deliciosas para mí”.

- Es fan declarado de la serie perdidos (Lost). De hecho se ha comprado una casa en Hawái, cuna del Triatlón, en el mismo lugar donde se rodó la primera temporada de la serie. ”La gente viene de vacaciones a Hawái. Yo vengo a correr y a trabajar, dos de las cosas que más me gustan”.

- - Quiere que su epitafio sea “Al menos no caminó nunca”

LIBROS DISPONIBLES EN ESPAÑOL
1982 – Hitsuji o meguru bôken – La Caza Del Carnero Salvaje.
1985 – Noruwei no Mori – Norwegian Wood (Tokio Blues Norwegian Wood).
1992 – Kokkyô no minami, taiyô no nishi – Al sur de la frontera, al oeste del sol.
1992-1995 – Nejimaki-Tori koronikuru – Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
1999 – Suputoniku no koibito – Sputnik, mi amor.
2002 – Umibe no Kafuka – Kafka en la orilla
1981-2005 – Mekurayanagi to, nemuru onna – Sauce ciego, mujer dormida.
2004 – After Dark – Tras La Oscuridad.


Y hasta aquí puedo escribir, es todo lo que se de Murakami-San *con un poco de Ayuda de la wiki, claro*
Le conocí hace un año y pico gracias a que me gusto el titulo de un libro que vi en el centro comercial: “Al sur de la frontera, al oeste del sol”. Este título me enamoro y así fue como me fije en la existencia de Murakami. Este verano pasado, gracias a un amigo gallego, leí Tokio Blues, otra gran creación de Murakami-San y ahora me he comprado Sputnik, mi amor y tengo trozos de novelas suyas no traducidas al castellano.
Os lo recomiendo terriblemente ^^U es un pedazo de escritor y como narrador vale su peso en oro ^^U.

Chiosama
Volver arriba Ir abajo
http://elpensamientodelospetalosdecerezoylaseda.wordpress.com
Kaede
Jefa de moderacion
Jefa de moderacion
Kaede


Femenino Cantidad de envíos : 1067
Edad : 31
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Bajista Alternativa : D
Humor : Sarcasmo & ironía FTW!
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Re: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! EmptyDom Mar 22, 2009 4:21 am

Yo a ver si me leo Tokio Blues pronto, se lo tengo que pedir a una amiga ^^
Gracias por el aporte ^^
Volver arriba Ir abajo
http://visualkeisubs.blogspot.com
Yami
Master visual SP
Master visual SP
Yami


Femenino Cantidad de envíos : 800
Localización : en alguna parte del mundo XD
Empleo /Ocio : Cadenas d favores
Humor : Negro, muy negro
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Re: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! EmptyDom Mar 22, 2009 7:07 pm

Creo q tienen algunos libros d su obra disponibles en el circulo d lectores...
Volver arriba Ir abajo
ChioSama
Aficionado SP
Aficionado SP
ChioSama


Femenino Cantidad de envíos : 17
Edad : 33
Localización : LaCamaDeRuki(L)
Empleo /Ocio : Cobradora De Ferreteria xD
Humor : ... ?
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Re: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! EmptyLun Mar 23, 2009 11:07 pm

si me parece que lo he visto pero no estoy demasiado segura ^^U bueno! aunque no os interese un pene yo os cuento:
he pedido "Seda" al circulo de lectores.
Va de un señor frances que va a China a comprar gusanos de seda y cuando vuelve a francia no puede olvidar a una china de la que, se supone, se ha enamorado, y entonces vuelv a china a por ella...
Espero que mole xD
Me he empezado sputnik, no koibito!! tiene toda la buena pinta del mundo!!! *_* gracias por firmaar!
Volver arriba Ir abajo
http://elpensamientodelospetalosdecerezoylaseda.wordpress.com
Akiko-chan
Aficionado SP
Aficionado SP
Akiko-chan


Femenino Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Localización : Comiendo golosinas~
Empleo /Ocio : Volverme más otaku por momentos
Humor : propio!
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Re: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! EmptyVie Abr 10, 2009 5:05 pm

*o*
Es mi escritor preferido!!!! (bueno, uno de cinco xP)
Por el momento solo me pude leer 4 de sus libros y estoy en proceso de comprarmelos todos, pero me encanta!!
El primer libro que leí suyo fue Kafka en la orilla, y aunque no alcance a comprenderlo del todo, me lo había leido poco despues de que se publicará, por lo que con 11-12 años poco entendí, pero la manera de escribir me había fascinado, y cuando encontré años despues Sauce ciego, Mujer dormida me lo compré sin dudar (bueno, fue regalo del día del libro... =P) y he de decir que si ya el primero me gustó, los cuentos... son preciosos!!
Para la gente que le guste leer, tiene que intentarlo con Murakami, porque verdaderamente es un escritor que vale la pena (o al menos para mi es uno de los mejores escritores que hay en la actualidad).
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/eva_vs_apple
Contenido patrocinado





Haruki Murakami-San!! Empty
MensajeTema: Re: Haruki Murakami-San!!   Haruki Murakami-San!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Haruki Murakami-San!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Visual Kei SP :: Cultura Japón :: Japón-
Cambiar a: