Visual Kei SP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado por y para visualeros en españa, en este foro podrás encontrar música, información, conciertos... cualquier cosa relacionada con el visual kei y aparte conocer gente con tus mismos gustos^^
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseReproductor

 

 Boys' Love (El mal llamado yaoi)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eiko
Master visual SP
Master visual SP
Eiko


Femenino Cantidad de envíos : 315
Edad : 34
Localización : Almería City
Empleo /Ocio : Proyecto de psicóloga.
Humor : Inexistente... U¬¬
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMar Jul 07, 2009 3:52 pm

Boys' Love (El mal llamado yaoi) LargeAnimePaperscans_Oki-Mamiya_Mad

Dentro del compartimentado mundo del manga femenino existe un subgénero sin parangón en Occidente: las historias de amor entre hombres, que en Japón gozan de una gran aceptación entre las féminas y que mueven mensualmente millones de revistas, tomos de manga, versiones animadas y merchandising. En Occidente, el subgénero recibe el nombre de yaoi, aunque el término correcto en japonés es el de Boys' Love.
Por supuesto, la historia del Boys' Love es mucho más complicada. Los primeros ejemplos del género se remontan a principios de la década de los 70, cuando las mujeres empezaban a introducirse en el mundo del manga de forma profesional. Un grupo de valientes, conocidas como "El grupo de las Magníficas del 24", fueron sus creadoras. Por aquel entonces, el rol social de la mujer japonesa se limitaba al hogar y a los hijos. Sin embargo, "Las Magníficas del 24" -llamadas así porque nacieron en el año 24 de la era Showa, allá por el 1949-, decidieron romper esa tradición y crearon heroínas mucho más activas, profesionales, deportistas, etc. Sin embargo, había aún algunos temas que no podían ponerse en boca de una protagonista femenina, cosas como el sexo, la ambición, la crueldad, la ambigüedad... Para poder tratar estos temas, "Las Magníficas" comenzaron a crear historias protagonizadas por muchachos, esencialmente preadolescentes, que despertaban a la sexualidad... y se enamoraban de otros chicos.
La primera en tratar el tema fue Moto Hagio, que en 1971 publicó un relato corto, Juichigatsu Gimunajiumu, que marcaría el camino a seguir. Tooma no Shinzou, la primera historia larga de Hagio, narraba el amor entre dos adolescentes en un internado alemán. En 1976, su compañera, Keiko Tamemiya, también emplazaría a sus dos protagonistas masculinos en un internado, iniciando la serie Kaze to Ki no Uta, la primera gran historia de amor homosexual del manga japonés.
Este tipo de historias recibieron el nombre Shonen-Ai, es decir, "amor entre chicos", y no tenían por qué ser siempre de carácter sexual: a veces, era más admiración que amor o deseo lo que sentían los protagonistas.
En los años 80 empezó a aparecer el yaoi. Éste nada tenía que ver con el Shonen-Ai, de hecho, ni siquiera eran trabajos profesionales. Se aplicaba el término Yaoi a aquellas obras dibujadas por los fans en los que personajes de series famosas mantenían relaciones homosexuales entre ellos. Estas historias aparecían publicadas en forma de doujinshi (el fanzine japonés) y sus creadoras, aficionadas al manga, las vendían en convenciones y ferias. El yaoi se caracteriza por ser corto y limitarse a mostrar escenas de sexo entre personajes bien conocidos por el público, sin molestarse mucho por el guión.
Mientras eso ocurría en el circuito amateur, en el profesional algunas autoras decidieron llevar las relaciones entre chicos más allá de la adolescencia y, auspiciadas por la revista June, comenzaron a publicar historias de amor entre jóvenes, cargadas de angustia, drama y cada vez más componente sexual. Este tipo de historias permitían mucha más libertad a sus creadoras de la que encontraban en el shojo manga, ya que, al no estar protagonizadas por mujeres, podían saltarse muchas de las convenciones atribuidas a las féminas, como el recato, la timidez, la inocencia...
Poco a poco el género comenzó a tomar forma, estableciéndose, cómo no, algunas inquebrantables normas que han llegado hasta nuestros días. La más conocida es que en estas parejas homosexuales siempre hay un seme (del verbo semeru, atacar) y un uke (del verbo ukeru, recibir) y rara vez, por no decir nunca, intercambian roles. El uke es el más femenino de la pareja, mientras que el seme ejerce el papel dominante También comenzaron a hacerse más explícita las escenas sexuales, sobre todo cuando muchas aquellas autoras de doujinshis empezaron a hacerse profesionales. En los años 90 hubo una especie de boom y el sexo se convirtió en parte casi imprescindible de las historias de amor entre hombres., apareciendo revistas como Be Boys o BBC, centradas en las escenas más yaoi del género, mientras que otras revistas, como la mítica June se dedicaron al lado más romántico y trágico del género que, a mediados de la década de los 90, comenzó a recibir el nombre de Boys' Love.
El primer contacto del mercado occidental con estas historias llegó a través de los doujinshi, de ahí que la tendencia sea denominar yaoi a toda historia de amor entre hombres. Para los japoneses este término es bastante despectivo, ya que hace referencia a escenas sexuales sin ningún tipo de contenido artístico. Sin embargo, el género del Boy' Love está cada vez más y más presente en las librerías y en las televisiones japonesas, donde adaptaciones al anime de mangas como Gravitation, de Maki Murakami, han copado los primeros puestos de audiencia.

Bueno me explico, ayer estaba leyéndome un Shonen-Ai de las CLAMP, llamado Lawful Drug, y al final de éste venía esta información sobre el Boys' Love que me pareció bastante interesante, y que he decidido subir aquí para ver qué os parecía. Había mucha información que yo no sabía. Por ejemplo, desconocía el término Boys' Love y que la palabra yaoi no se emplea correctamente en Occidente. Además viene información sobre los inicios del Shonen-Ai y la razón por la cual empezó a surgir. E incluso las primeras obras que salieron al mercado.
Y nada espero que os resulte tan interesante como a mí. ^^
Volver arriba Ir abajo
hikaru
Master visual SP
Master visual SP
hikaru


Masculino Cantidad de envíos : 386
Edad : 30
Localización : barcelona
Empleo /Ocio : bago en potenzia
Humor : nyappy
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMar Jul 07, 2009 10:22 pm

wowowo komo mola ia me lo mirare jojojo yaoi Boys' Love (El mal llamado yaoi) 421463
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nugui_97
Eiko
Master visual SP
Master visual SP
Eiko


Femenino Cantidad de envíos : 315
Edad : 34
Localización : Almería City
Empleo /Ocio : Proyecto de psicóloga.
Humor : Inexistente... U¬¬
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMar Jul 14, 2009 1:47 pm

hikaru escribió:
wowowo komo mola ia me lo mirare jojojo yaoi Boys' Love (El mal llamado yaoi) 421463
¿El manga de Lawful Drug? Pues sólo han editados tres volúmenes, y aún está inacabado. Según han dicho las Clamp lo continuarán cuando acaben con Tsubasa Reservoir Chronicles y XXXHolic... ToT Siento decepcionarte... ><
Volver arriba Ir abajo
Hira
Aficionado SP
Aficionado SP
Hira


Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMar Sep 01, 2009 8:38 pm

Conocia la diferencia entre shonen-ai y yaoi, pero esta muy interesante saber como comenzaron ambos generos ^^

La verdad es que muchos deberian leerse esto, no solo porque no sepan lo que es el shonen-ai, sino porque encima piensan que yaoi y shonen-ai son lo mismo, como una vez que dije entre mis amigos que habia estado todo el dia leyendo shonen-ai, me miraron como si huviera dicho que llevaba todo el dia viendo hentai! T.T
Volver arriba Ir abajo
Meiga
Ayudante de moderación
Ayudante de moderación
Meiga


Femenino Cantidad de envíos : 1119
Edad : 31
Localización : MPD psycho
Humor : Liar game ¿M o S? xD LoL me rio de cualquier cosa....
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMar Sep 01, 2009 10:27 pm

Citación :
como una vez que dije entre mis amigos que habia
estado todo el dia leyendo shonen-ai, me miraron como si huviera dicho
que llevaba todo el dia viendo hentai! T.T

Jeje suele ocurrir jujuju a mi me pasa y eso que tengo amigas que les gusta el yaoi y aun asi me miran raro (que alguien me lo explique xD)

No es que me encantes esos mangas pero de vez en cundo no mata Boys' Love (El mal llamado yaoi) 199349 Boys' Love (El mal llamado yaoi) 199349
Volver arriba Ir abajo
http://warikomu.blogspot.com/
Eiko
Master visual SP
Master visual SP
Eiko


Femenino Cantidad de envíos : 315
Edad : 34
Localización : Almería City
Empleo /Ocio : Proyecto de psicóloga.
Humor : Inexistente... U¬¬
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMiér Sep 02, 2009 7:27 pm

Meiga escribió:
Jeje suele ocurrir jujuju a mi me pasa y eso que tengo amigas que les gusta el yaoi y aun asi me miran raro (que alguien me lo explique xD)

No es que me encantes esos mangas pero de vez en cundo no mata Boys' Love (El mal llamado yaoi) 199349 Boys' Love (El mal llamado yaoi) 199349
No entiendo lo de que te miran raro... Boys' Love (El mal llamado yaoi) 406528 ¡Y claro que no mata! xDD

Hira, me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que te haya parecido tan interesante como a mí. ^^ Yo también creo que hay mucha gente que confunde ambos géneros y que si le gusta esta clase de manga, al menos, deberían informarse.

¡Gracias por postear! ^^
Volver arriba Ir abajo
Miku
Master visual SP
Master visual SP
Miku


Masculino Cantidad de envíos : 326
Edad : 29
Localización : Pamplona
Humor : Malo -_-
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyMiér Sep 02, 2009 8:51 pm

O.O No conocía nada de esto..
tampoco esque me haya dedicado a buscar nada por el estilo
lo único he visto el anime gravitation y cuando lo vi me pareció muy interesante que existiese este tipo de manga y anime.
Volver arriba Ir abajo
Hira
Aficionado SP
Aficionado SP
Hira


Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyJue Sep 03, 2009 1:30 am

Adoro Gravitation, el manga es un reir sin parar

Con que me miran raro queria decir que me miran como si acabase de decir que soy un salidorro xD

Aunque entre nosotros, tmb he pasado algunas tardes viendo yaoi (no shonen-ai) sin parar, pero eso no lo digais por ahi jujuju
Volver arriba Ir abajo
Meiga
Ayudante de moderación
Ayudante de moderación
Meiga


Femenino Cantidad de envíos : 1119
Edad : 31
Localización : MPD psycho
Humor : Liar game ¿M o S? xD LoL me rio de cualquier cosa....
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyJue Sep 03, 2009 1:50 pm

Gravitation eee¿?

Yo me compre sin queres gravitation ex. tomo 1 y cuando lo leí no me entere de nas jajajajajaaj despues me enteré de que había mas mangas antes......Ahora estoi en proceso de conseguirlos Boys' Love (El mal llamado yaoi) 67034

Se me da muy bien convencer a mis amigos para que me lo regalen Boys' Love (El mal llamado yaoi) 532950
Volver arriba Ir abajo
http://warikomu.blogspot.com/
Hira
Aficionado SP
Aficionado SP
Hira


Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyJue Sep 03, 2009 4:11 pm

Claro, es q si compras Grav. ex sin leer los anteriores te v a parecer todo un caos XD

Por cierto, alguien sabe si se continuo Grav. ex? es que yo solo tengo el tomo 1, y desde que lo compre (hace ya bastante) no eh visto x ningun lado un numero siguiente :S
Volver arriba Ir abajo
Meiga
Ayudante de moderación
Ayudante de moderación
Meiga


Femenino Cantidad de envíos : 1119
Edad : 31
Localización : MPD psycho
Humor : Liar game ¿M o S? xD LoL me rio de cualquier cosa....
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) EmptyJue Sep 03, 2009 4:25 pm

Creo que sale cada 2 meses uno nuevo ........pero no estoi segura......yo los encargo y na más salen me llegán asique....no se


Sip too un caos pero me reí de lo lindo co el panda gigante y la ascension desde las mazmorras jejejejeje no cueno mas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://warikomu.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty
MensajeTema: Re: Boys' Love (El mal llamado yaoi)   Boys' Love (El mal llamado yaoi) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Boys' Love (El mal llamado yaoi)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un mundo llamado Kawaii
» Boys Gals
» Attack of the Pin-up Boys
» Abingdon Boys School Europe Tour
» Love Shuffle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Visual Kei SP :: Cultura Japón :: Manga-
Cambiar a: