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 Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei

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MensajeTema: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyJue Abr 01, 2010 2:58 am

El otro día me encontré con esta entrevista, (tiene ya un tiempo es del 2008), en donde se habla del negocio que hay montado tras la industria del Visual Kei.
El entrevistado, Mr. Satoh (no quiso dar su nombre real) estuvo trabajando durante los 90 en un famoso sello Visual Kei.
No sé si ya se ha posteado este tema por aquí antes, o si algunos de vosotros la habéis leído, pero creo que es bastante interesante y que da mucho de qué hablar. (Un poco larga eso sí).

-Fuente original, Tokio Damage Report: http://www.hellodamage.com/top/2010/03/01/interview-with-an-ex-visual-kei-record-executive/

-Traducida en esta página:

(Aunque aún faltan partes).

Dejo una parte de la entrevista con lo más destacable, porque es muy larga:


Introducción del entrevistador:


Durante el 2008, entrevisté al Señor SATOH-SAN (no es su nombre real), quien durante los 90 trabajó para un muy conocido sello Visual Kei.
El Visual Kei es como glam-gothic-rock donde los miembros de las bandas deben parecer vampiros espaciales quienes también son una suerte de condesa Kabuki francesa gay. Eso lo hace sonar mejor de lo que es en realidad.
Personalmente, lo que más me gusta de éste género es exactamente lo mismo que me gusta del punk: los fans: chicas de 15 años, de buenas familias, con bolsos de diseñador, lanzándose mierda las unas a las otras para demostrarle a sus amados que ellas son su “mejor” fan.
Pero sin importar qué tan genial sean ellas, son solo victimas de una fantasía, la imagen que proyectan esas bandas. Por suerte, tenemos al Señor SATOH, quien nos contará sobre esta nefasta realidad. Así es: estoy intentando desanimar a los visual fans. Si llegaste hasta aquí por algún link en un message-board, adopta tu postura de llanto.
Durante esta entrevista oirás mucho sobre los Yakuza. Pero no mezclemos las cosas, la industria del Visual Kei NO es más que una parte más de las industrias japonesas. Y está bien. Pero antes de empezar la entrevista, dejaré que el Señor SATO nos dé una breve explicación sobre lo que necesitan saber.
Breve historia del visual:

Más o menos en 1983 (dice Satoh), las bandas hard-rock japonesas de las grandes ciudades comenzaron a incorporar nuevas formas de new-wave, el gótico, hair metal de Los Angeles, y punk. Combinaron estas cosas extranjeras con cosas del manga shoujo que en ese entonces en Japón era realmente popular.
La influencia de los mangas básicamente fue la vestimenta y el comportamiento homoerótico sobre el escenario (besos, agarrones), y por supuesto esperar por las chicas y sus cuadernos.
Al comienzo fue en unos pocos lugares: en ciertas ciudades de Japón. Todos los artistas estaban altamente motivados –algunos incluso crearon sus propios sellos (Yoshiki de X Japan comenzó con DADA records, que luego se convertiría en Extasy). Eventualmente la escena creció tanto que atrajo la atención de estudios de grabación, lo que convirtió todo esto en un fenómeno a nivel nacional – pero estaba el compromiso de que las bandas debían seguir las condiciones de los sellos.
El Visual no se expandió al extranjero hasta el 2000, cuando ya había avanzado bastante dentro de Japón. La temática de las letras: romances empalagosos / oscuros suicidios (cosas que le gustarían a un adolescente…).
El "Fan-service" es algo común (miembros de la banda besándose los unos a los otros o tocándose entre ellos) = esto viene del manga shoujo. La sensación de no poder atraer físicamente a estos personajes “sexuales-pero-no-para-mí” (hombres vestidos femeninamente” atrae más a las adolescentes.
Las leyes de la industria del entretenimiento:

CONSEJO UNO: CONTACTOS.
¡Los contactos son mucho más importantes que el dinero!
Jhonny’s Jimusho (la mayor creadora de boys-bands en Japón) es el mejor ejemplo de la importancia de los contactos: si tienes una boys-band de Johnny en tu programa de TV, no podrás presentar ninguna otra boys-band. Si presentas una banda que no sea de Johnny, éste boicoteará tu programa (y no solo éste, si no que también cualquier otro medio que controle tu compañía.).
Las conexiones entre poderosos gángsters y poderosos magnates del entretenimiento son la razón de porqué la Banda A solo aparecerá en Canal 1 y nunca en Canal 2. Y es por eso que los contactos son como una “ley”. Es decir, contactos a largo plazo son mucho mejores que ganancias a corto plazo.
CONSEJO DOS: CONTROLA CADA PASO DEL PROCESO.
Esta idea de “control total” se les presenta a las bandas de una forma amigable, algo como “Somos los que te proveeremos de la fama, no tienes porqué ir a otra parte”.
Tu banda necesita ropa, entonces nuestras marcas de ropa las proveerán. Necesitan publicidad, y nosotros tenemos canales de TV o programas de radio. Mejor aún, hemos desarrollado una relación monopólica con grandes empresas de publicidad así que todas nuestras bandas aparecerán en sus diferentes revistas.
Por ejemplo, la revista CURE es un medio para sellos “libres” –los únicos que sobreviven de la época en que cada sello podía tener su propia revista. Cómo se mantiene en pie tras todos estos años es aún un misterio.
Instrumentos – todas las bandas grandes son patrocinadas por guitarras ESP (o Fernandes), quines le hacen a las bandas instrumentos únicos, hechos a la medida. Esta red de conexiones entre varias empresas del medio, que en secreto le pertenecen al mismo sello discográfico, les permite contratar músicos que no sepan absolutamente nada sobre la industria e inclusive sobre música.
CONSEJO TRES: NUNCA TENDRÁS SUFICIENTES COMPAÑÍAS MENORES.
Para evitar parecer un monopolio, debes subdividir tu sello en al menos 10 sellos más pequeños – cada sello pequeño tiene su propio “mundo” – su propio diseño, estilo musical, actitud, etc, lo cual complacerá más a los fans que un solo gran sello. Además, al tener 10 sellos distintos en ciudades distintas (normalmente dirigido por algún miembro de una banda importante de esa área), tienes asegurado el apoyo de esa parte del país.
Entrevista:
LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.

TDR: ¿Puedes explicarnos la organización de la industria Visual?
SATOH-SAN: Ya dijimos que Yoshiki es el productor ejecutivo, él está en X Japan, y ahora vive en Los Angeles. Es el más alto productor del visual en Japón, pero con suerte toma las decisiones de cómo son las cosas. Dynamite Tommy se sabe todos los trucos del negocio del visual.

TDR: ¿A pesar de que Tommy esté en un “sello diferente”?
SATOH-SAN: ¡Sí, por supuesto! Es más, siempre han trabajado juntos desde el comienzo, entre el ’85, ‘86. La empresa de Yoshiki incluye sellos major, no solo visual, además posee las licencias en Japón de bandas extranjeras como Queen y otras tantas. Pero como Yoshiki comenzó siendo el batería de X Japan, los inventores del “visual rock”, mantendrá por siempre esto como parte de su imperio. Y como X Japan comenzó con este género, poseen los mejores contactos, saben cómo hacerlo todo. Luego le enseñaron a otros, músicos que contrataron y algunos de esas otras bandas comenzaron sus propios sellos pequeños (bajo el alero de Extasy Records). Yoshiki es de Chiba, (área de Tokyo), y Dynamite Tommy es de Osaka. Así que Yoshiki se encarga de los negocios de Tommy en el lado este y Tommy se encarga de los negocios de Yoshiki en el lado oeste.

Al comienzo había una ¿rivalidad? Entre ellos, pero pronto se hicieron amigos, en cuanto descubrieron que juntos podían hacer mucho más. Y por supuesto, ese es el mismo sistema empleado por los Yakuza: controlar diferentes partes del país, pero trabajando juntos para sacar el mayor provecho: “¡Controlaré tus asuntos en mi territorio siempre y cuando tú te encargues de los míos en el tuyo!”. Juntos (a mediados de los 80) dieron comienzo a esta empresa –visual kei- la cual fue efectivamente una gran compañía. Y pronto conocieron a otro tipo, Yasuhiro. Tenía salas de música, sellos discográficos, compañías de representantes, etc. Así que pronto Yoshiki y Tommy tenían sus propias compañías de representantes y de video, ¡además de sus propios estudios de moda y revistas!
SELLOS PEQUEÑOS Y CONEXIONES OCULTAS
SATOH-SAN: Ellos (los 3 de la cima) tienen derechos para empezar cuantos sellos se les dé la gana, siempre y cuando los de “la familia” sepan quién es dueño de qué. ¡Juntos son dueños de todo el país! Al dar, digamos “licencias” a otros músicos para empezar sus propios sellos (los cuales secretamente estarán enlazados a los de la cima), pueden hacer muchos más negocios que con 3 grandes y lentos sellos.
Cada banda tiene un chico listo, quien tras unos años desea hacer algo de dinero. Y gracias a su banda, posee contactos con otros músicos major, gente de negocios, roadies, managers… así que decide dejar su banda y crear su propio sello.

TDR: ¿A qué te refieres con licencias?
SATOH-SAN: Bueno, este chico va con un “sello mayor” (Extasy / Free Will) y le pide permiso. Pero al tener permiso, este pequeño sello tiene que promover y hacer de anfitriones para cualquier presentación del sello mayor en su zona. Además, debe entregar al sello mayor una parte de sus ingresos, como una forma de devolverles un préstamo inicial.

TDR: ¿Este sujeto de la banda usa su propio dinero para comenzar este sello pequeño o lo obtiene de los más grandes?
SATOH-SAN: ¡Las dos cosas! Pones algo de tu propio dinero y el resto lo pides prestado. Pero ¡nunca, jamás! Existirá el momento en que le hayas pagado todo a tus superiores. Serás su subordinado para siempre, aún si parece que armaste tu propio sello. Además, ¡los derechos por publicar van directamente para el sello mayor y para los productores!

TDR: ¿Qué es un productor?
SATOH-SAN: En este caso, un productor es la persona que escribe la música y las letras para una banda. Aún así, es normal que el productor arme la banda, decida su look y su concepto, ¡Y que escriba las canciones! En cada sello hay un chico listo que lo crea todo, y es el responsable del trabajo creativo de todo el sello. Y es por eso que normalmente estos tipos consumen drogas.

TDR: ¿Para ser creativos?
SATOH-SAN: No – porque no tienen tiempo para dormir.

TDR: Entonces, en tu sello, ¿este sujeto estaba a cargo de…?
SATOH-SAN: Digamos unas diez bandas.

TDR: ¿Y sacaban un álbum al año?
SATOH-SAN: Más que eso.

TDR: ¿Escribía las canciones en partituras? ¿Computador?
SATOH-SAN: No, tienen un estudio de grabación en su oficina. Toma una guitarra, graba una parte, y luego la banda va, la oye y se la aprende.
Por supuesto, hay otras bandas que ya han estado tanto tiempo que pueden hacer sus propias canciones, y el productor las arregla. O sólo escribe las letras.
Pero la mayoría de las bandas no pueden escribir sus propias canciones. La mayoría empieza con entre 17 y 18 años. Pero las bandas Visual… no saben cómo organizar un tour o dar entrevistas. Aún si supieran, no poseen contactos como para tocar a nivel profesional.
Si no estás en un sello, debes audicionar. Eso significa que tendrás que tocar la noche de un jueves para casi nadie, y el dueño de la sala se sienta y te observa. Tal vez si haces esto unas tres o cuatro veces en cada sala de música de la ciudad se compadecerán de ti y te cederán un fin de semana. Pero ahora le estarás debiendo algo a esa sala y no podrás tocar en ningún otro lugar. Es un “contrato virtual”. Un “acuerdo” no escrito. Pero si estás en un sello, no tienes que pasar por eso. El sello te arma las presentaciones. El sello te pone en las revistas. Los guiones de lo que debes decir entre canciones para no parecer un idiota. Se encargan de todo.

Oh, una cosa más: en la cubierta del CD siempre vienen los créditos, diciendo cosas como “el guitarrista escribió esto, el vocalista escribió esto otro”. Todo eso es mentira – solo una fantasía para los fans. El copyright y las licencias de JASRAC van directamente al productor y a la compañía para la que trabaja.
LA OFICINA:
TDR: Entonces, ¿podrías describir cómo fue la primera vez que fuiste a la oficina de tu compañía? ¿Hubo algo que te sorprendiera?
SATOH-SAN: Hay unas cuatro o cinco oficinas –transformadas en departamentos- al interior de un gran edificio. Cada espacio en la oficina cumple cierta función, -estudio de grabación, atelier, el sello mismo, estudio de diseño gráfico y así. Los productores siempre están corriendo entre una y otra oficina ya que son los responsables de todo.
FANS
TDR: ¿En privado cómo hablan las bandas de sus fans?
SATOH-SAN: Puedo decir que pasamos un buen rato riéndonos de ellas. Siempre está el juego de “¿quién tiene la fan más rara?”

TDR: ¿Piensan en ellas como sexys, idiotas o simplemente raras?
SATOH-SAN: Depende de la fan. Aunqque a veces los músicos se enamoran de una fan. Una cosa es cierta: la constante frustración. Al comienzo las bandas quieren fans, y harán lo que sea para obtenerlas. Una vez que la banda crece, se dan cuenta que las fans no son realmente muy inteligentes o interesantes –no quieren hablar de nada más que no sea la banda, no tienen vida propia, incluso pueden dar miedo o ser agresivas. Así que es algo como un arma de doble filo. En una constante búsqueda por la fan perfecta. Aquel grupo intermedio inexistente.

TDR: ¿Entre ignoralos y estar obsesionada con ellos?
SATOH-SAN: ¡Sí!Hay ciertos bandos de fans que se agrupan fuera de donde se estén presentando, que crean sus propias coreografías de para-para, tratan de descubrir secretos de la banda y luego darlos a conocer. Estas fans suelen ponerse agresivas con otras fans –ambos lados fans de alguna de las bandas en presentación, o chicas que consideran que son “fans falsos” de su banda favorita.

TDR: ¿Qué banda se reconoce por tener las fans más maniacas y violentas?
SATOH-SAN: La mayoría de bandas tiene su grupo de fans de ese estilo. Pero la banda con “peores fans” –es un título que cambia cada año. Mirage, Malice Mizer, Kuroyume son algunas de las bandas que se me vienen a la cabeza

TDR: ¿Podrían estas fans atacar a la banda?
SATOH-SAN: No. Bueno, solo en ciertas ocasiones. Pero normalmente son ciertos grupos de chicas dedicadas a odiar a ciertas bandas –normalmente es porque sienten que esa Banda A es un “rival” o “copia” de la Banda B, que es quienes apoyan, a estos grupos les llamamos, アンティファン (ANTI-FANS).

TDR: Eso debe darse solo en Japón.
SATOH-SAN: Es algo que se da en el Visual Kei –otros estilos de música indie no tienen anti-fans.

TDR: ¿¿Y qué suelen hacer???
SATOH-SAN: ¡¡¡Lo que se te ocurra!!! Crean sus propios BBS y hablan de lo mucho que odian a la banda, y atacan los BBSs de las fans de esa banda con cosas como: “¡¡Deben morir!!”

TDR:¿Pero ha llegado a haber violencia física?
SATOH-SAN: Sí, han habido peleas. Pero no eran grupos de “ANTI FAN” peleando –ellas no pagarían por un concierto de la banda que odian. Las peores peleas se dan entre fans de las mismas bandas, poco después de sus presentaciones, sobré quién fue la “major fan”, o quién “comprendió mejor a lo que se refería la banda”.
[...]

En la entrevista también se tratan temas como corrupción y estafa, sobre los miembros de los grupos y demás, que os aconsejo que leáis. ^^
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyJue Abr 01, 2010 8:54 am

bueno por mientras me lei todo lo de arriba y despues lo que me falta
y si esta muy interesante
quien sera sathon-san? y por que hace eso?...tengo duda
gracias por el aporte
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyJue Abr 01, 2010 10:13 pm

woooo

qe buen aporte

gracias no lo lei todo ver tantas letras

y sin mis lentes me lloran los ojos
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyVie Abr 02, 2010 12:19 am

"TDR: ¿Piensan en ellas como sexys, idiotas o simplemente raras?
SATOH-SAN:
Depende de la fan. Aunqque a veces los músicos se enamoran de una fan.
Una cosa es cierta: la constante frustración. Al comienzo las bandas
quieren fans, y harán lo que sea para obtenerlas. Una vez que la banda
crece, se dan cuenta que las fans no son realmente muy inteligentes o
interesantes –no quieren hablar de nada más que no sea la banda, no
tienen vida propia, incluso pueden dar miedo o ser agresivas. Así que
es algo como un arma de doble filo. En una constante búsqueda por la
fan perfecta. Aquel grupo intermedio inexistente."

pero bueno....¬¬ y estos de que van??? a que llaman la fan perfecta si puede saberse?? ¬¬.....

(ok ok , hay algunas que dan verguenza ajena pero ... no esta bien generalizar ¬¬....)
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyLun Abr 05, 2010 6:04 pm

Ya habia leído esta entrevista anteriormente, la verdad es que me dejó bastante chocada... Aún así, es muy interesante.

Siento mucha curiosidad por saber quién es SATOH-SAN o.o
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seven
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyLun Abr 05, 2010 6:35 pm

Citación :
Oh, una cosa más: en la cubierta del CD siempre vienen los créditos,
diciendo cosas como “el guitarrista escribió esto, el vocalista
escribió esto otro”. Todo eso es mentira – solo una fantasía para los
fans. El copyright y las licencias de JASRAC van directamente al
productor y a la compañía para la que trabaja
T_T pues yo me lo creo (no destrocen mi fantasia ! soy feliz en ella XDDD)
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMar Abr 06, 2010 5:11 am

Ahhh odié a SATOH-SAN!!

Esque me saca de mi fantasia perfectaa T.T
Yo me creo todo lo que dicen los cd's y que?! se nota que lo hacen ellos ¬¬ como miyavi o gazetto, por ejemplo ¬¬.
Eso de las fans es muy subjetivo.
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMar Abr 06, 2010 6:09 pm

y aun que fuese mentira ¿quien quiere saberlo? la ignoracia es felicidad , si no , no hay mas que ver matrix T.T
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyVie Abr 09, 2010 7:08 pm

oye 2 de los links que subiste no se abren
o almenos a mi XD
es muy interesante y tengo ganas de leerlo por que ya una vez oi algo parecido
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Basoira
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyVie Abr 09, 2010 9:50 pm

Si que es interesante leerlo,pero supongo que sera como en todo,habra bandas que escriban sus letras y otras que no,aun asi,las pocas letras que pude leer en castellano tampoco esque sean dignas de un Becquer.
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Raj
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyLun Abr 12, 2010 5:52 pm

Hola,

Leí la entrevista hace un tiempo y creo que algo puedo aportar ya que he trabajado en el mundillo del visual kei de forma muy activa durante unos cuantos años con varios grupos.

Efectivamente hay de todo y no se puede generalizar pero sí hay muchísima mierda, eso no puedo negároslo.

Es estrictamente cierto que muchos grupos son dirigidos por productores que componen los temas, las letras y los chavales sólo ponen la cara, sobretodo los grupos indies de sellos menores, pero esto no es algo exclusivo de Japón en realidad.

Es cierto que para ellos las fans son las que les dan de comer y las locas de las que tienes que protegerte, por un lado te necesito y por el otro preferiría que me dejases en paz, es así de rotundo, pero sí hay excepciones, contadísimas claro.

Lo de las fiestas privadas también es cierto pero NO lo hacen todos. Lo de las putillas para el grupo también lo es pero me reitero en lo mismo, NO todos son así ni de coña, hay muchísimo cerdo con un ego de aquí a Pekín pero también los hay majos (pocos, tampoco os voy a engañar).

De todos modos, si sois un poco listos y listas sabreis distinguir los que sí son músicos y los que son aspirantes andróginos a modelos con los deberes hechos por su productor. Al fin y al cabo, el hecho de que muchas fans se hayan movido ahora por moda a por los Johnny's o a por los cantantes coreanos no hace sino demostrar que muchas están por la imagen y la música se la suda aunque ninguna lo reconocerá, obvio, nadie quiere parecer tan superficial que no puedas ni mirarte a la cara.

Mis disculpas por si he estado un poco fuera de tono a quien le pueda ofender.
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMar Abr 13, 2010 3:26 pm

Me a encantado la entrevista ^___^
ya lo suponia más o menos todo xD

para mi las fans (aunque yo sea tambien una de ellas) son pateticas D: ( no digo todas )
sobretodo despues de ver conciertos y demas cosas, que al ver como se ponen de istericas y tal.. bff, si alguien se da por aludido lo siento xD

Y Raj, estoy deacuerdo contigo !
aunque lo de cantantes coreanos... no creo que este bien decir que todos tienen canciones malisimas, tampoco esta bien generalizar mucho. Aunque es cierto que tengo un par de amigos que de visual kei se pasaron a los johnny's, y simplemente por moda.
pero bueno, si ellos son felices... xD

Y me gustaria saber quien es ese SATOH-SAN D:

Gracias por el aporte!!
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMiér Abr 14, 2010 8:20 pm

Ni idea de quien puede ser Satoh-San, cabe la posiblidad de que ni tan siquiera exista como tal, eso no lo he descartado xD.

Está claro que no se puede generalizar con los coreanos, de hecho hay buenos grupos en Corea pero la experiencia te dice que la gente que viene del visual y se dirige a lo coreano, no se va hacia los grupos que tengan calidad sino a por otras cosas xD.

Aún y así, en Europa las menos histéricas son las españolas y quizá las inglesas, las peores son las francesas, las alemanas las siguen de cerca pero son distintas y pasa lo mismo con las finlandesas. En Finlandia si llevas a un grupo con pintas más o menos llamativas llenas la sala, pero si llevas a un buen grupo con aspecto menos extremado, más normales, te comes los mocos xD
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMiér Abr 14, 2010 8:40 pm

que superficiales o-o ...
esque despues de todo eso
no me extraña que algunos grupos no quieran venir a Europa u_u
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMiér Abr 14, 2010 9:31 pm

las francesas atacan , en serio , de esas que se tiran a por ellos literalmente , en plan rugby O.O lo malo es que por pequeños casos aislados se mete a todo el mundo en el mismo saco , no hay mas que verlo , siempre hablamos de "las fans" en femenino , y ni todas las tias somos unas locas (y eso lo digo yo que soy de las que se ponen nerviosa...pero ...sin gritos of curse...)que solo nos interesa "lo buenos que estan" ni digo yo que todos los tios seran unos serios que solo se interesan por la calidad de la musica... habra de todo asi que por que generalizamos? (ouah , yo misma estoy generalizando @_@ y eso que se que generalizar no esta bien)

yo insisto en que prefiero seguir viviendo en la ignorancia (necesito a alguien a quien admirar , si resulta que son unos fiesteros mas falsos que un billete de 3 euros...T^T)
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Ryumaru
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyJue Abr 15, 2010 9:16 pm

mas o menos ya me imaginaba algo asi

no me gusta nada generalizar, ya que siempre hay excepciones, pero es verdad que la mayoria de los que le gusta el visual kei son chicas que solo les interesa que esten buenos los de los grupos, y se pongan histericas cuando los vean, aunque su musica no sea de lo mejor...

y luego estan las excepciones, como son los grupos que crean sus propias canciones, y algun chico de vez en cuando, en conciertos, en medio de una gran multitud de chicas adolescentes que solo piensan en la cara bonita de los del grupo...

y si que es verdad que tiene que ser agobiante que se te abalancen cientos de chicas que solo saben hablar del grupo, y viven solo por el grupo...

pero, yo solo se, que mientras el visual kei me guste, sea la estetica, la musica, los integrantes del grupo (que alguna tia hay tambien en algun grupo) o cualquier otra cosa, que problema hay? ademas, para mi, mejor si hay mas chicas que chicos a los que les guste el visual kei =D

ademas, mirandolo de esta manera... realmente, los listos aqui son los que compren las canciones, ya que se llevaran todo el protagonismo, la fama, el dinero y las chicas xD
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Eiko
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyDom Abr 18, 2010 6:19 pm

dani_kei escribió:
oye 2 de los links que subiste no se abren
o almenos a mi XD
es muy interesante y tengo ganas de leerlo por que ya una vez oi algo parecido
Perdón Dani, pero es que tienes que registrarte en Livejournal para poder ver la página... Es que no la encontré en otro sitio. >.<
Bueno, me alegro que a muchos de vosotros os haya interesado el tema. Ciertamente, ya había cosas que suponía. Por ejemplo, que las letras no las compongan los miembros del grupo, eso no es solamente en el mundo del Visual Kei, hay un montón de artistas, si es que se pueden llamar así, que lo hacen. Pero evidentemente no se puede generalizar.
En cuanto al tema de las fans histéricas, ciertamente a mí me ponen de los nervios, yo también creo que se preocupan más de la estética del grupo que de la música en sí. Una pena.
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptySáb Mayo 15, 2010 8:22 pm

Bha...!

Eso está clarísimo, y no solo en el Visual Kei, sino en todas las grandes industrias del MUNDO.

Las bandas Visual Kei traen dinero, y dónde hay dinero, hay corrupción, estafas, etc... Lo típico de cada día.

A mí me encanta la música de algunas bandas como Gazette o An Cafe, y me da totalmente igual hacerse tan famosos, lo que me importa es que cantan bien, me gustan y punto.

Ni voy a adorarlos como dioses, ni voy a menospreciarlos por su manager haya engañado a no sé quién para conseguir que hoy ganen 10 mil en vez de 5 mil euros.
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMar Jul 06, 2010 1:47 am

waooooooo apenas lo estoy leyendo pero
gracias por esta informacion es un gran aporte arigatou >///<
y veo que hay mucha contrioversia wiiii Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei 8179
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei EmptyMar Jul 06, 2010 2:58 am

creo que no esta muy bien decir que esta es la realidad sobre el mundo visual, porque puedo creerme eso de una compañía o de un gángster super fantastico, pero no que sea en plan un complot que concierna a tooooooooodo el mundo visual... es demasiado... irreal... y lo de los fans... -.- no coments...xD
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MensajeTema: Re: Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei   Entrevista: La verdad sobre el Visual Kei Empty

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