Visual Kei SP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado por y para visualeros en españa, en este foro podrás encontrar música, información, conciertos... cualquier cosa relacionada con el visual kei y aparte conocer gente con tus mismos gustos^^
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseReproductor

 

 Curiosidades de Japón

Ir abajo 
+23
Kira
ikarichan
Dark Roxxstar*
Eiko
Naito
Bal
Midori
Yami
Yuu~Ki
Favole
Kimhy
Akiko-chan
M_Fenix_Tenshi
iris_uchiha
Takuya_Uzumaki
Pupichan
Kaede
hime_ichigo
Itaka
Harima Kenji
anagotchi
Ace
.l
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Midori
Aficionado SP
Aficionado SP
Midori


Femenino Cantidad de envíos : 30
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jun 04, 2009 5:54 pm

Lo de las huelgas ya lo sabía.... cada vez que no me apetece ponerma a estudiar o hacer algo, y digo que me voy a poner "en huelga", mi padre me dice que ya que me gusta tanto Japón podría hacer una huelga a la japonesa.... (hahaha, inocente xD)... aunque eso también es una concepción rarísima; ¿no ocasionarían también perdidas sin trabajar nada y haciendo que se estropeasen las materias primas y todo eso?? O_o

¿Y los pobres niños que tengan 4 y 9 años? ¿Y quien tenga 49? ¿O 94? ._.

Lo de la puntualidad lo llevaría francamente mal Curiosidades de Japón - Página 2 8179 siempre llego tarde a todas partes!! xDD
Volver arriba Ir abajo
Bal
Aficionado SP
Aficionado SP
Bal


Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 34
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Student
Humor : ...humor?
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyVie Jun 05, 2009 3:24 am

retrete que se regule... cueste lo que cueste TENDRÉ UNO EN MI PISO! es mi camino de ser humano, perdón, quiero decir, es mi sueño como humano.

naito.... :3 :3
Volver arriba Ir abajo
Naito
Visual SP
Visual SP
Naito


Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 36
Localización : En la noche contemplando la Luna llena
Empleo /Ocio : Universitario/Bajista
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyMiér Jun 10, 2009 8:45 am

Bal, No me invoques -.-



Lo qeu más me impresiono de las curiosidades de Japon aunque ya lo habia visto por programas de viajes y esas cosillas, lo de las basuras que no hubiera ninguna en la calle y el manual de recogida de la basura, es qeu como tengas qeu guardarte la bolsa con los residuos organicos 3 dias o 4 en tu casa, que allí són de 10 metros cuadrados no podras llevar nunca a nadie de lo bien que va a oler -.-

Y clasificar a la gente con su tipo de sangre y creer que ya sabes como trabajará o como es su caracter.... un poco O_O

jajaja en la puntualidad soy japones, no me hagas esperar o estaré todo el dia enfadado ò_ó
Volver arriba Ir abajo
Eiko
Master visual SP
Master visual SP
Eiko


Femenino Cantidad de envíos : 315
Edad : 34
Localización : Almería City
Empleo /Ocio : Proyecto de psicóloga.
Humor : Inexistente... U¬¬
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyMiér Jun 10, 2009 4:35 pm

Nos llevan años de ventaja... xDD
Thanks por la información, había algunas cosas que no sabía que realmente son muy curiosas.
Lo del manga, sí había oído algo. Vi una vez por la televisión, que en los países europeos la gente dejaba libros abandonados para que otra persona lo cogiera y lo leyese, y ésta cuando acababa volvía a dejarla en otro lugar diferente. Supongo que será igual que con los mangas, no sé. Tampoco me hagáis mucho caso U¬¬

En cuanto a lo de las basuras... Pues hace unas semanas en Callejeros por el mundo, que fue en Japón, surjió lo del tema de las basuras: un día era para los plásticos, otro día recogían los cristales... etc. Los españoles que lo estaban explicando dijeron que era una locura... xDD (Aunque eso también es acostumbrarte).

También contaron la leyenda del Maneki-neko, más conocido como gato de la suerte, que es un amuleto muy popular de la cultura japonesa:

Curiosidades de Japón - Página 2 7580068d15846f1db6eac7c1e4630f36
(Yo me pensaba que era de oringen chino.)

Resulta que durante la era Edo, un señor feudal se vio sorprendido por una tormenta y se resguardó bajo un árbol. Mientras esperaba a que la lluvia amainara, vio un gato que le hacía señales con la pata, como invitándolo a que se acercase. El hombre salió del refugio y se acercó al gato, cuando justo en ese momento cayó un rayo que partió el árbol por la mitad. Como agradecimiento por salvarle la vida, el hombre ricó le hizo esa escultura, que ahora es símbolo de la buena suerte.

Existen otro tipo de leyendas sobre ese amuleto, pero ésta es la más conocida.

Saludos!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Yami
Master visual SP
Master visual SP
Yami


Femenino Cantidad de envíos : 800
Localización : en alguna parte del mundo XD
Empleo /Ocio : Cadenas d favores
Humor : Negro, muy negro
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jun 11, 2009 11:30 pm

Midori escribió:
Lo de las huelgas ya lo sabía.... cada vez que no me apetece ponerma a estudiar o hacer algo, y digo que me voy a poner "en huelga", mi padre me dice que ya que me gusta tanto Japón podría hacer una huelga a la japonesa.... (hahaha, inocente xD)... aunque eso también es una concepción rarísima; ¿no ocasionarían también perdidas sin trabajar nada y haciendo que se estropeasen las materias primas y todo eso?? O_o

¿Y los pobres niños que tengan 4 y 9 años? ¿Y quien tenga 49? ¿O 94? ._.

Lo de la puntualidad lo llevaría francamente mal Curiosidades de Japón - Página 2 8179 siempre llego tarde a todas partes!! xDD
Yo para fastidiar a los profes, cuando ay huelga estudiantil por Bolonia, yo la ago a la japonesa, asi no pueden irse a casa porq no ay alumnos XD
es verdad q fastidia incluso mas, q listos son
Volver arriba Ir abajo
Dark Roxxstar*
Aprendiz de visual SP
Aprendiz de visual SP
Dark Roxxstar*


Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jun 25, 2009 4:15 pm

Woo gracias por la info ^_^

Algunas cosas las sabía,pero otras no...lo del papel higiénico y el retrete XDD

Yo quiero ir a Japón,lo tengo clarísimo,todas esas cosas las tengo que ver con mis propios ojos...
Volver arriba Ir abajo
ikarichan
Visual SP
Visual SP
ikarichan


Cantidad de envíos : 90
Localización : En algun rincon del Henares de cuyo nombre no quiero acordarme... xD
Empleo /Ocio : Vaguear
Humor : Aburrida =w=
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2009 1:02 pm

Acabo de encontrar algo por ahi que me ha hecho mucha gracia... XD Como todos sabemos, en Japon los insectos son ENORMES, o mejor dicho, te puedes encontrar una araña de 10cm paseando felizmente por la pared, pero que ni se te ocurra matarla por la mañana siendo extranjero eh! ahora ya, el por que, ni idea xD es una supersticion japonesa

edit: he encontrado la explicacion xD

Si ves una araña de mañana, significa buena suerte, así que no la mates, pero si la ves por la noche, significa que tendrás mala suerte, así que mátala.
Volver arriba Ir abajo
Eiko
Master visual SP
Master visual SP
Eiko


Femenino Cantidad de envíos : 315
Edad : 34
Localización : Almería City
Empleo /Ocio : Proyecto de psicóloga.
Humor : Inexistente... U¬¬
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2009 12:23 am

Curioso lo de las arañas, eso no lo sabía.

Mirando por ahí he encontrado más cosillas interesantes:

-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”. Si los ven fumando les pueden poner una multa.
-En las tiendas, en según que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos.
-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal. Asi que procura dejarlos encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no estén las puntas tocando el interior de éste. También es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.
-Sorber los fideos o el ramen no esta mal visto por lo que lo podeis hacer tranquilamente.
-Si vais a una cafetería o un restaurante de comida rápida, tendrás que separar los residuos, los plásticos, el vaso… cada uno en su lugar, ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano.
-Sonarte la nariz en público es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.
-Si tomas alcohol, primero tenes que servir a los demás antes que a uno mismo.
-Si vas a brindar no digas “chin chin” ya que en japonés significa genitales masculinos (xD). Usa “kampai” que es como se brinda en Japón.
-No es de mala educación sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en animes. Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz.
-A los japoneses no intentes abrazarlos o darles dos besos ya que no sabrán que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la podéis dar. La reverencia tambien es válida aunque los japoneses no lo tendrán en cuenta si eres extranjeros.
-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer fríos o tímidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontación pero nunca lo dirán abiertamente.
Y luego he encontrado esto sobre los tatuajes, pero me parece excesivo:
Si teneis algún tatuaje no podrás usar ni las piscinas ni los baños termales (Onsen). La gente que lleva tatuajes no puede entrar, ya que en Japón los tatuajes se asocian a los Yakuza.
Volver arriba Ir abajo
Kira
Master visual SP
Master visual SP
Kira


Masculino Cantidad de envíos : 238
Localización : en Tokio (ojalá xD)
Empleo /Ocio : Jugar, ver animes y escuchar musica
Humor : Muere, muere muahahhaha
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2009 2:14 pm

Os imaginais un grupo de español con otro de japoneses y brinden xD los japoneses que pensaran de nosotros xD lo de los tatuajes es un poco excesivo, si uno tiene tatuajes no quiere decir que sea un mafioso.
Por cierto los japoneses son muy superticiosos ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Itaka
Master visual SP
Master visual SP
Itaka


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2009 2:49 pm

Kira escribió:
Por cierto los japoneses son muy superticiosos ¿no?

Si bueno, no sé si ahora tambien, pero antes, en los hospitales y hoteles, las habitaciones con el número 4 no existían (y no estoy seguro si con el 7 también...) ya que en japonés 4 es "yon/shi" y "shi" es muerte, por lo tanto no es que sea muy agradable estar en una habitación la cual signifique su número "muerte". Y bueno, el número 7 no estoy seguro. Sé que es "nana/shichi", pero no recuerdo si también...
Y bueno, a parte de eso también tienen más supersticiones.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ikarichan
Visual SP
Visual SP
ikarichan


Cantidad de envíos : 90
Localización : En algun rincon del Henares de cuyo nombre no quiero acordarme... xD
Empleo /Ocio : Vaguear
Humor : Aburrida =w=
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2009 3:48 pm

es con el 4 y el 9, de hecho en los hospitales, en la zona de maternidad no hay habitacion 49 por que significa nacimiento muerto o algo asi
Volver arriba Ir abajo
keyta
Master visual SP
Master visual SP
keyta


Masculino Cantidad de envíos : 251
Edad : 29
Localización : sevilla
Empleo /Ocio : Estudiando Japonés ^^
Humor : pues a ver es que es un secreto y si te lo digo deja de serlo XP
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2009 10:13 pm

No leí aquí nada nuevo pero jeje estaba muy bien muy preparado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.export-manga.com
Kira
Master visual SP
Master visual SP
Kira


Masculino Cantidad de envíos : 238
Localización : en Tokio (ojalá xD)
Empleo /Ocio : Jugar, ver animes y escuchar musica
Humor : Muere, muere muahahhaha
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyVie Jul 17, 2009 1:59 pm

Volver arriba Ir abajo
keyta
Master visual SP
Master visual SP
keyta


Masculino Cantidad de envíos : 251
Edad : 29
Localización : sevilla
Empleo /Ocio : Estudiando Japonés ^^
Humor : pues a ver es que es un secreto y si te lo digo deja de serlo XP
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyLun Jul 20, 2009 1:22 pm

Halaa era buscado de wikipedia XDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.export-manga.com
Kira
Master visual SP
Master visual SP
Kira


Masculino Cantidad de envíos : 238
Localización : en Tokio (ojalá xD)
Empleo /Ocio : Jugar, ver animes y escuchar musica
Humor : Muere, muere muahahhaha
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptySáb Jul 25, 2009 9:33 pm

Volver arriba Ir abajo
Nagore.
Master visual SP
Master visual SP
Nagore.


Femenino Cantidad de envíos : 474
Empleo /Ocio : Dibujante/Fotógrafa/Estudiante/Músico.
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 1:58 am

Sí, como han dicho en otro post no puedes echar salsa de soja en el bol de arroz.
Sino coger arroz con los palillos y mojarlo en la salsa.
><
Volver arriba Ir abajo
keyta
Master visual SP
Master visual SP
keyta


Masculino Cantidad de envíos : 251
Edad : 29
Localización : sevilla
Empleo /Ocio : Estudiando Japonés ^^
Humor : pues a ver es que es un secreto y si te lo digo deja de serlo XP
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 2:31 am

Jaja kira esa es una cosa muy graciosa de tokyo XD y por alli
Volver arriba Ir abajo
http://www.export-manga.com
Nagore.
Master visual SP
Master visual SP
Nagore.


Femenino Cantidad de envíos : 474
Empleo /Ocio : Dibujante/Fotógrafa/Estudiante/Músico.
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 2:37 am

Tengo un vater de esos xDDDDDDDDDD
"Y cuando empuja el botón,aparece un tubo pequeño debajo del culo y sale el agua para lavarlo."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
keyta
Master visual SP
Master visual SP
keyta


Masculino Cantidad de envíos : 251
Edad : 29
Localización : sevilla
Empleo /Ocio : Estudiando Japonés ^^
Humor : pues a ver es que es un secreto y si te lo digo deja de serlo XP
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 12:51 pm

............................... XD(os montais cada cosa)
Volver arriba Ir abajo
http://www.export-manga.com
Kira
Master visual SP
Master visual SP
Kira


Masculino Cantidad de envíos : 238
Localización : en Tokio (ojalá xD)
Empleo /Ocio : Jugar, ver animes y escuchar musica
Humor : Muere, muere muahahhaha
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 1:12 pm

yo quiero provar uno haber si es verdad todo eso. xD
Volver arriba Ir abajo
Nagore.
Master visual SP
Master visual SP
Nagore.


Femenino Cantidad de envíos : 474
Empleo /Ocio : Dibujante/Fotógrafa/Estudiante/Músico.
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 2:46 pm

Tiene chorritos, y hasta secador!
Además, salió uno en los simpson con voz propia, y lucecitas, y cámara.
LMAO xDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
keyta
Master visual SP
Master visual SP
keyta


Masculino Cantidad de envíos : 251
Edad : 29
Localización : sevilla
Empleo /Ocio : Estudiando Japonés ^^
Humor : pues a ver es que es un secreto y si te lo digo deja de serlo XP
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Jul 26, 2009 9:26 pm

Es verdad lo que no creo es que nagore tenga uno XD auynque no sé sabe XD que nos enseñe las fotos posando con el vater XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.export-manga.com
Nagore.
Master visual SP
Master visual SP
Nagore.


Femenino Cantidad de envíos : 474
Empleo /Ocio : Dibujante/Fotógrafa/Estudiante/Músico.
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyLun Jul 27, 2009 12:04 am

Haré fotos, pero no posando con él :)
xDD
En realidad, están los botones al lado, y tu le das si quieres.
Sino es un vater normal xDD
Es que tengo 3 cuartos de baño y en el que está el vater ese, como es pequeño, no cabe el bidé. Así que mi madre puso eso =/

Volver arriba Ir abajo
Nekane-Chan
Aficionado SP
Aficionado SP



Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Estudiante y musico^^
Humor : Nyappy
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Sep 20, 2009 4:29 am

Ooohhh me ha enkantado el post!!^.^

No sabia ke dejaban tirados los mangas por el metro..Ñaaa kuando vaya a Japón me voi a dedikar a llevarme todos los mangas ke enkuentre...xDDDD

Jajaja por cierto yo kiero un vater de esos!!!xDDDDDDDDDD
*.*
Volver arriba Ir abajo
Akasha
Master visual SP
Master visual SP
Akasha


Femenino Cantidad de envíos : 330
Edad : 33
Localización : Granada
Empleo /Ocio : estudiante estresada
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 EmptyDom Dic 06, 2009 7:56 pm

k raros k son estos japoneses XDXDXD
nos resultan extraños por k son una cultura diferesnte, seguro k para ellos nuestra cultura es igual de rara ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curiosidades de Japón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de Japón   Curiosidades de Japón - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades de Japón
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tarjetas postales de Japón
» Recetas japon ^^
» Que es lo que mas os gusta de japon?
» Documentales de Japón
» Cómo ayudar a Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Visual Kei SP :: Cultura Japón :: Japón-
Cambiar a: